Luego de que la noche de ayer, el gobierno del Estado de Mexico anunciara que con el fin de mejorar la calidad de aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, el Gobierno del Estado de México ofrecería de manera gratuita el servicio del sistema de transporte masivo Mexibús, así como el Mexicable, durante el tiempo que se mantenga vigente la contingencia decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), algunos políticos de oposición han criticado la decisión al estar en plena campaña electoral.

 

Acusan que si fuera una medida necesaria, se hubiera implementado en los gobierno que abarca la Megalópolis y no solo en la entidad en donde se desarrollan campañas.

 

Recordemos que el secretario del Medio Ambiente estatal dijo que ante esta condición, provocada por la escasa dispersión de contaminantes en el Valle de México, se instruyó otorgar el servicio de manera gratuita en las tres líneas del sistema del metrobús.

 

Con información de Gobierno Estado de México / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario