El diputado del PT, Emilio Manzanilla Téllez, pidió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y a las autoridades correspondientes, retirar a la Policía Bancaria Industrial (PBI) de las tareas de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Afirmó que algunos de sus elementos trabajan en complicidad con delincuentes que operan en sus instalaciones, por lo que solicitó investigarlos para tomar cartas en el asunto, esto debido al reciente incremento de delitos en el Metro, que van desde robo de celular hasta secuestros de mujeres principalmente,

El legislador dijo que existen testigos de abuso de autoridad y violencia policíaca por parte de dichos elementos.

Indicó que existen muchos casos en donde la Policía Bancaria remite a ciudadanos a Juzgados Cívicos por delitos menores o fabricados por sus propios elementos.

Calificó como “muy alarmante” la ola de delitos que se cometen dentro de las instalaciones del Metro y en los alrededores. Este transporte “ya se convirtió en un nido de delincuentes apoyados por la Policía Bancaria”, insistió.

“Pido a la jefa de gobierno y a la Procuraduría de la Ciudad de México que investigue a fondo todo lo que está pasando con estos policías y los mismos jefes de estación”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario