El Servicio de Transporte Colectivo Metro informó que a partir del primer sábado de septiembre el ingreso a todas las estaciones de las Líneas 4 y 6 será únicamente a través de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), esto como parte del proceso de modernización del sistema de pago.

El titular del organismo, Guillermo Calderón, explicó que de forma paulatina el boleto magnético será retirado de circulación para dar paso a la Tarjeta MI como el único medio de pago de viaje en todas las Líneas.

Calderón Aguilera apuntó que hoy en día el 70% de los viajes se validan a través de la tarjeta MI, en tanto el 30% restante se realiza con boleto.

La sustitución en la forma de pago entra en vigor el sábado 2 de septiembre en todas las estaciones de Líneas 4 (Santa Anita-Martín Carrera) y 6 (Martín Carrera-El Rosario), las cuales son utilizadas por 80 mil y 130 mil usuarios al día, respectivamente. Paulatinamente el programa se extenderá a toda la red.

En ese sentido, se informó que se realiza la sustitución en 70 estaciones, de 1,548 torniquetes y 870 validadores. Pese al cambio, las taquillas de la red seguirán en funcionamiento como puntos de recarga de tarjetas.

La incorporación de la Tarjeta de Movilidad Integrada como único medio de pago en las 195 estaciones de la red, forma parte del proceso de modernización al Sistema de Peaje que el organismo inició en el año 2019, con la incorporación de máquinas de venta-recarga.

Finalmente, se adelantó que el pago de peaje para el primer tramo de la nueva Línea 1 será con tarjeta de MI a partir de su reapertura de servicio, mientras que desde inicio de operaciones la Línea 12 fue diseñada para que el ingreso sea exclusivamente con tarjeta electrónica.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario