El Senador Mario Delgado adelantó que pronto se podría presentar un nuevo gasolinazo en México, pues luego de la reforma energética dependemos “más que nunca” de los Estados Unidos, ya que 7 de cada 10 litros de gasolina que utilizamos y el 80% del gas que consumimos es traído de este país, el cual se encuentra en una situación de vulnerabilidad tras el paso del huracán Harvey.

 

 

 

“El paso del huracán Harvey ha provocado daños incalculables (…) según los expertos de allá dicen que pronto habrá escasez y subirán los precios y si a ellos les hace falta, dejarán de vendernos, lo cual tendrían efectos desastrosos en México”, sostuvo el Morenista.

 

Delgado afirmó que “Que mala idea tuvieron Peña Nieto y sus aliados en desmantelar nuestra refinerías y ponernos en manos de los Estados Unidos (…) Exigimos al gobierno que elabora un plan de emergencia para evitar escasez y sobretodo que no no vayan a salir con otro gasolinazo”.

 

Haciendo referencia al eslogan del Presidente Enrique Peña Nieto sobre “lo bueno cuenta y cuenta mucho”, el senador indicó que este posible gasolinazo “esto es lo que cuenta para la gente y no queremos que nos siga cuenteando”.

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario