Luego de que la tarde de ayer la Comisión Investigadora del accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Durango el pasado 31 de julio informara que se había detectado que un piloto en entrenamiento desarrolló las funciones de copiloto, Aeroméxico informó que dichos empleados fueron despedidos.

“La sesión no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, por lo que se dio aviso a la autoridad aeronáutica”, indicó la tarde de ayer el Director General de Aeronáutica Civil, Luis Gerardo Fonseca Guzmán, aunque aclaró que dicha situación no fue la causa del accidente.

Ahora se sabe, que en una carta interna que se difundió entre empleados de la aerolínea, Andrés Conesa, director general de la compañía, indicó que ese “tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar”, por lo que se decidió terminar la relación laboral con los pilotos.

Añadió que no se permitirá que la conducta de los pilotos ponga en riesgo “la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo y el sostén de nuestras 16,000 familias”.

Conesa subrayó que la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, “violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra compañía”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario