Aeroméxico anunció este miércoles cambios en sus operaciones desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Y aunque destacó que a partir del 15 de agosto incrementará sus operaciones en el AIFA, al pasar de tres destinos con 14 frecuencias a seis con 56 operaciones semanales, la sorpresa es que cerró dos rutas con las que originalmente inició.

Así, la aerolínea pondrá fin a su rutas AIFA-Villahermosa (Tabasco) y AIFA-Cancún (Quintana Roo).  Y es que según  datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, del 21 de marzo a junio, poco más de 3 meses, se trasladaron apenas mil 438 pasajeros hacia Villahermosa, mientras que en la ruta de regreso, se trasladaron a mil 607 pasajeros. Incluso El Financiero reporta que vuelos de dicha ruta llegaron a operar con solo 4 pasajeros.

En su comunicado, Aeroméxico no aclaró que sucederá con los asientos que se tienen vendidos para estas rutas, después del 15 de agosto, cuando aplicará su nueva estrategia.

Sin hacer mención del cierre de estas dos rutas, la aerolínea indicó que para agosto, los nuevos destinos con sus respectivas frecuencias “representarán un incremento del 100% en la oferta de destinos” en el AIFA.

Ahora, serán seis las rutas que operará Aeroméxico desde el AIFA, con una oferta total de 112 llegadas y salidas, que representarán más de 10 mil asientos a la semana. Las rutas serán:

  • Acapulco, Mérida, Oaxaca y Puerto Vallarta con 7 frecuencias a la semana respectivamente.
  • Monterrey y Guadalajara, con 14 frecuencias a la semana cada uno.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario