El servicio de la Inteligencia británica MI5 informó que se ha abierto una investigación respecto a su propio trabajo, ya que en un “intento” de protección de seguridad cayó en el fracaso a la hora de detectar la amenaza del ataque terrorista de Mánchester.

 

La confirmación sobre este nuevo capítulo fue anunciado por la ministra de Interior, Amber Rudd, quien en entrevista con la agencia Sky News,  ha afirmado que es “el primer paso correcto” para aprender las lecciones del ataque suicida e indicar que en un futuro con un “actuar” correcto desde el interior de la agencia, se podrá hacer más por la seguridad de Reino Unido.

 

“Hay mucha información en este momento sobre lo que pasó, cómo ocurrió, lo que la gente podría o no podría haber sabido. Y creo que es correcto que el MI5 mire para determinar los hechos”, sostuvo Rudd.

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario