El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon está valorando recortes entre sus plantillas de trabajadores corporativos y tecnológicos de hasta 10,000 empleados, según informó The New York Times, citando fuentes conocedoras del tema.

Según indica el medio, los despidos se centrarán en el área de dispositivos de la empresa, donde se incluye el negocio del asistente de voz Alexa, así como en la ramas de ‘retail’ y recursos humanos.

Los 10,000 despidos equivaldrían al 0.65% del total de empleados de Amazon, que es de 1.54 millones a nivel global.

La noticia se conoce después de que la empresa cerró los nueve primeros meses de 2022 con pérdidas de 3,000 millones de dólares, frente al beneficio de 19,041 millones del mismo periodo de 2021. En tanto, la facturación fue de 172,370 millones, un 1.2% más.

Hace dos semanas, la empresa informó públicamente de que había decidido pausar las contrataciones netas durante los próximos meses debido a la incertidumbre económica.

Sin embargo, Amazon tenía previsto reemplazar a los trabajadores que se fueran por su cuenta y expandir las plantillas en áreas clave.

“Estamos afrontando un entorno macroeconómico inusual y queremos equilibrar nuestras contrataciones e inversiones siendo conscientes de esta economía. No es la primera vez que afrontamos situaciones económicas inciertas y desafiantes”, aseguró en su momento la vicepresidenta a cargo de Experiencia y Tecnología de Personas de Amazon, Beth Galetti.

Los despidos, de concretarse, supondrían un nuevo caso de una empresa tecnológica en el país reduciendo su fuerza laboral.

A raíz de la llegada de Elon Musk a Twitter, la nueva administración tomó la decisión de despedir a la mitad de su plantilla, ascendiendo a poco más de 3,700 trabajadores. Meta, mejor conocida como Facebook, también anunció en días recientes el despido de 11,000 trabajadores.

Se trata del mayor despido en la historia de la empresa, que equivale al 13% de la plantilla de Meta. Mark Zuckerberg confirmó el recorte masivo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario