El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, volvió a insistir en que “claro que hay tiro, y claro que les vamos a ganar en 2024” a Morena y aliados.

El también diputado federal aseguró que como el gobierno sabe esto, está desesperado y por eso le ha apostado a dividir a la oposición.

Pese a los escándalos que lo han implicado, principalmente por los audios que ha revelado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que lo involucran con casos de corrupción, sobornos, lavado de dinero y delitos electorales, el presidente del tricolor afirmó que no lo asustan ni lo doblan.

“Al Presidente del PRI ni lo asustan, ni lo amedrentan, ni lo doblan. Vamos para adelante, y los vamos a enfrentar con la fuerza y la fortaleza de nuestro instituto político”, sostuvo el político. Señaló que los ataques y las campañas sucias, de desprestigio y de calumnia que le hacen al PRI y a los priistas, son “porque le dijimos a este gobierno incapaz, sin experiencia, sin resultados, de Morena, que son la mayor tragedia y desgracia para nuestro país”.

Al respecto, esta tarde en conferencia de prensa, Moreno denunció una persecución política de los gobiernos federal y de Campeche en su contra, exigió que sus demandas se resuelvan conforme a Derecho y anunció que dará inicio su batalla legal.

Al explicar que las agresiones sobrepasan ya “todo límite legal y constitucional”, indicó que ha presentado diversas demandas legales ante las autoridades competentes, pero los jueces federales que las han recibido “han eludido admitirlas o pronunciarse sobre ellas”. Consideró que el suyo es un caso “que debe ser ejemplar para impedir los ataques del poder y para que prevalezca la legalidad”, ya que ha quedado claro que la gobernadora Layda Sansores “se burla públicamente del Poder Judicial”.

Acusó que se pretende dañar al PRI, a su persona, honra, vida personal y familia, y subrayó que “la intención de Morena y del gobierno es silenciar cualquier voz que comulgue con la democracia y los derechos”. También dijo que en los próximos días realizará una gira internacional “y voy a denunciar a este gobierno corrupto, porque no podemos hacernos de lado”. Vamos a denunciar, precisó, al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a Morena ante instancias como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea. “Vamos a agotar todas las instancias a nivel nacional e internacional, para que este gobierno rinda cuentas”, destacó, al tiempo de calificar a la actual administración federal de “demencial”, toda vez que “se quieren quedar a como dé lugar en el poder, cometiendo todo tipo de irregularidades”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario