Luego de que comenzara a circular en redes sociales la posibilidad de que Moena le abriría espacios a exgobernadores del PRI que recientemente renunciaron al tricolor para apoyar la candidatura de Claudia Sheinbaum, ayer se confirmó que Alejandro Murat sí buscará un escaño en el Senado.

El exgobernador de Oaxaca, a quien se le ha señalado de haber entregado el estado a Morena, se registró ayer como candidato plurinominal del partido fundado por el ahora presidente de la República, al Senado.

“Muy contentos y muy agradecidos, vamos con todo”, dijo Murat en un breve encuentro con los medios al llegar a las oficinas donde se llevaban a cabo los registros de los candidatos de Morena.

La candidatura del exgobernador ya había sido confirmada previamente por su equipo. Francisco Vallejo, particular de Murat Hinojosa, dijo al portal Animal Político que el político ocuparía una de las plazas que el partido tiene marcadas como “reservadas”.

“Es una de las plazas reservadas, no tengo el dato de qué lugar de la lista, pero está en una posición muy competitiva y él (Murat Hinojosa) está satisfecho con el acuerdo, él ya entregó sus papeles y quedará registrado esta misma noche”, dijo Vallejo al medio.

Fue en noviembre del año pasado cuando Alejandro Murat anuncio su renuncia al PRI. “He presentado mi renuncia de manera irrevocable al PRI. No sin antes agradecer a todas y todos con quien luché en diferentes etapas de mi vida por un México mejor”, publico en redes sociales.

Posteriormente, en diferentes entrevistas, el ahora afín a la 4T  explicó que su salida del PRI de debía a que ya no podía formar parte de algo que no iba con él como persona ni como político.

Además de su renuncia al PRI, anunció la integración de la Alianza Progresista por México, formación que integra junto junto al exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, ambos políticos que también rompieron con el tricolor.

Esta agrupación anunció su apoyo a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y el Partido Verde, quien se espera también abra espacios a Ávila en el Congreso y eventualmente al alcalde de Cuajimalpa.

Ayer, durante su registro como pluri de Morena, Alejandro Murat reafirmó que la Alianza Progresista por México “va a ser un puente que va a seguir trabajando para incorporar a más mexicanas y mexicanos que busquen un espacio y aportar ideas en esta ruta de la consolidación de la Presidencia de la República de Claudia Sheinbaum”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario