Luego de recibir “indicaciones concretas” de un posible ataque terrorista, la Policía de Alemania cerró la noche de este sábado, un gran centro comercial en la ciudad occidental de Essen.

 

Cientos de policías participan en la operación de seguridad en el centro comercial Limbecker Platz, mismo que fue asegurado en su totalidad, aseguró Christoph Wickhorst, portavoz de la policía de Essen.  Detalles de la amenaza no se ofrecieron inmediatamente. Y aunque no se ofrecieron detalles de la amenza recibida, se sabe que “otra agencia de inteligencia” alertó a las autoridades sobre el posible hecho.

 

Dentro de las acciones precautorias que la policía llevó a cabo, también revisó un departamento en la ciudad de Oberhausen, a unos 19 kilómetros de Essen, e interrogando al dueño del inmueble, quien posiblemente se encontraba relacionado con el ataque. Un segundo hombre que fue encontrado en un café internet también estaba siendo interrogado.

 

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario