Luego de que suscitará la muerte de dos personas por un socavón en el paso exprés de Cuernavaca, Morelos, ha trascendido que el problema con la tubería donde se originó el hundimiento era del conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

 

Fue el pasado 30 de junio cuando la Ayudantía Municipal del poblado de Chipitlán, en Cuernavaca, advirtió al delegado de la SCT, José Luis Alarcón “Debido a las fuertes lluvias y al mal trabajo realizado en el tramo del Paso Exprés, entre el Conalep y Privada Camelina, que se encuentra dentro de nuestra demarcación, le comunico que el muro que se levantó en esa área está a punto de colapsarse”.

 

Mario meses, del poblado Chipitlán explicó en su carta que el problema se debía a que tubo de desagüe estaba obsoleto y no fue sustituido por uno apto para esa obra. “El caudal de agua que baja de la Barranca Santo Cristo, que corre por debajo de este tramo, debido a la mala planeación del Paso Exprés, ha provocado inundaciones a todos los vecinos de dicho tramo”.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario