El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó esta mañana que Alfonso Durazo se despidió del gabinete de seguridad durante la reunión de hoy en Palacio Nacional, pues presentó su renuncia al cargo para buscar la gubernatura de Sonora.

López Obrador dijo que durante la reunión se le hizo un reconocimiento a Durazo por su trabajo como coordinador del gabinete de seguridad. Aseguró que ayudó mucho a las tareas de seguridad en el país, y calificó a su todavía colaborador como un servidor público ejemplar.

AMLO confirmó que mañana será el último día de Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Sobre el tema, recordó que debe elegir a quien ocupe su puesto, por lo que adelantó que será una mujer quien ocupará la posición.

«Ni ella lo sabe, va a ser una mujer, va a ser, si lo acepta, porque incluso está en recuperación, va a ser Rosa Icela Rodriguez». Aclaró que todavía no sabe si vaya a aceptar la funcionaria, pues no se le había comunicado la propuesta y se iba a enterar por la conferencia.

El presidente explicó que aún no se lo había comunicado directamente, pues Rodriguez se encuentra en recuperación ya que fue afectada por el Covid-19.

Recordó que la funcionaria lo ha acompañado en diversas posiciones, tanto cuando él estaba al frente de la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, como ahora en el gobierno de Claudia Sheinbaum. Recientemente, dijo, la invitó que les ayudará en los puertos marítimos del país.

Recordó que Rosa Icela Rodríguez ayudó a levantar un diagnóstico de cómo estaba la situación de los puertos, el cual le ayudó para presentar la iniciativa para que la Marina tomará el control de los mismos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario