Tal como se había anunciado, esta tarde la dirigencia nacional de Morena anunció que será el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla el nuevo abanderado del partido a la gubernatura de Michoacán.

El anuncio a medios comenzó con un mensaje de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien explicó que tras diversas reuniones del Comité Nacional, Morón fue nombrado delegado con funciones de presidente de Morena en Michoacán.

Indicó que el objetivo es que la Cuarta Transformación llegue a la entidad, a lo que Morón ofreció poner su liderazgo y estructura al servicio del partido.

Morón indicó que el proyecto en el que trabaja no es personal, por lo cual apoyará para que Morena gane el próximo 6 de junio; pidió que el enojo que los michoacanos y michoacanas sienten por la decisión del Tribunal Electoral de retirarle la candidatura se traduzca en votos.

Fuentes de la dirigencia nacional han indicado al igual que Morón, Félix Salgado también fue nombrado como delegado con funciones de presidente de Morena en su Guerrero. La decisión de que el CEN de Morena realizara los nombramientos de último momento, es que dicha figura les permitirá seguir recorriendo el estado y estar en los actos de campaña.

Por su parte Ramírez Bedolla, quien es uno de los fundadores de Morena, dijo que el proyecto de la Cuarta Transformación es una construcción de mujeres y hombres, militantes y ciudadanos sin militancia, que están convencidos de que es necesario regenerar el poder público, «y ellos constituyen la fuerza que impulsará el avance de la 4T en Michoacán, con el liderazgo del candidato que sea definido por el Comité Ejecutivo Nacional».

Reconoció el trabajo de fortalecimiento territorial de Morena que realizó Raúl Morón y dijo que el liderazgo que ejerció como coordinador estatal de los Comités en Defensa de la 4T debe seguir activo y operante para movilizar al partido.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario