El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, destacó hoy la importancia de consolidar la integración regional para enfrenar el clima de incertidumbre internacional y de poco crecimiento que actualmente vive América Latina.

 

El mecanismo de integración regional se sumó al objetivo de trabajar a favor de una mayor libertad en el movimiento de capitales, bienes, personas y servicios entre los cuatro países que lo integran.

 

Meade explicó que con la Alianza del Pacífico se cuenta con un instrumento para enfrentar con eficacia un entorno de crecimiento global anémico y de “vientos difíciles”, que podrían impactar de manera negativa a la región.

 

“Los retos que enfrentamos en este contexto difícil los vemos con la óptica de cuatro países que se tienen aprecio, que comparten valores y que están convencidos de que juntos y mejor integrados habrán de aportarle a sus economías mejores espacios de certidumbre y capacidad de reacción en un mundo complicado y con un entorno de incertidumbre por delante”, señaló el secretario de Hacienda.

 

Durante la visita de trabajo que realizó a la capital chilena en el marco de la XII Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, Meade Kuribreña recibió de sus colegas el respaldo a México en las negociaciones con Estados Unidos en materia comercial y su confianza en el éxito en estas conversaciones.

 

En su intervención, el ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, comentó que México es un país amigo al que se le debe seguir de cerca en todas sus negociaciones y debates, ya que si hay prosperidad en él lo habrá para toda la región.

 

 

 

 

Con información y foto de SHCP

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario