El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la aprobación en la Cámara de Diputados del dictamen que amplía, de 5 a 9 años, la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, la cual salió adelante gracias a los votos del PRI.

“Estoy muy contento con la votación de ayer en la Cámara de Diputados porque tiene que ver con la racionalidad; es actuar pensando en la gente, como tenemos que actuar los servidores públicos, despojarnos de nuestros intereses personales por legítimos que sean y pensar en el interés general”, subrayó el mandatario.

Esto provocó que el presidente fuera cuestionado sobre si veía que en futuras votaciones el PRI pudiera acompañar a Morena y aliados, tales como la iniciativa de reforma electoral. Salió al paso diciendo que «es de sabios cambiar de opinión».

“Si el PRI o el PAN o cualquier partido, no quiero usar la palabra sumar, ni siquiera adherir, se dan coincidencias para beneficio del pueblo, son bienvenidas todas las alianzas», refirió el presidente.

López Obrador dijo que todos tienen la oportunidad de rectificar, de no caer en la autocomplacencia y ser consecuentes. Indicó que no se debe perder la oportunidad de reivindicarse, pues se está viviendo un momento estelar en la vida pública de México.

En ese sentido, sostuvo que son bienvenidas todas las alianzas con el tricolor, incluso con el PAN, si se daban a partir de coincidencias en beneficio del pueblo, y no con quienes atenten contra el bienestar de la ciudadanía.

“Nosotros no nos vamos a aliar con quienes se opongan al bienestar del pueblo, nosotros queremos llevar a cabo una transformación y ya inició ese proceso. Entonces que antes pensábamos de una manera y ahora ya cambiamos de parecer, qué bien, es de sabios cambiar de opinión», respondió el presidente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario