Luego de presentar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las órdenes ejecutivas emprendidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador afirmó que buscará un acuerdo con el republicano para no construir el muro en la frontera con México.

 

López Obrador aseguró que no va a aceptar una actitud sumisa ante ningún gobierno. “Vamos a convencer al gobierno de los Estados Unidos, de Donald Trump, de que lo mejor es un buen acuerdo, un buen entendimiento, sobre la base de la cooperación para el desarrollo”.

 

El morenista solicitó que se detuvieran las deportaciones masivas a mexicanos, así como la implementación de una política de odio del gobierno norteamericano, petición que el abogado Netzaí Sandoval, explicó que analiza por parte de la CIDH.

 

Respecto al TLCAN, AMLo indicó que “espero que no se vaya a cometer el error de hacer una revisión apresurada. Pienso que nos va a alcanzar el tiempo que no se va a llevar a cabo ninguna revisión comercial antes de las elecciones en México, porque tanto en Washington como en México las cosas caminan despacio”. 

 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario