El candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue recibido esta tarde por los jerarcas de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), antes quienes anunció que  en caso de ganar la elección, convocará a todo el pueblo de México para que participen, después del primero de julio y hasta el primero de diciembre, en unos foros que se realizarán en el país para analizar el problema de la inseguridad y la violencia.

 

 

AMLO aseguró que se trata de un debate nacional, un diálogo entre todos los mexicanos que tengan que aportar ideas para lograr la reconciliación y la paz. De igual forma adelantó que realizará una invitación al Papa Francisco, a otros líderes espirituales de otras iglesias, dirigentes de organizaciones sociales del mundo y del país para que analice, ayuden y acompañen durante el proceso.

 

Asimismo, dijo que se buscará lograr un plan con el propósito de conseguir la paz en el país.

 

A la pregunta de los reporteros sobre cuál sería el papel de los líderes religiosos para pacificar al país, el candidato a la Presidencia de la República expresó que todos tiene mucho que aportar como los pastores de las iglesias evangélicas, sacerdote, obispos e integrante de organizaciones ciudadanas y sociales. Recordó que el Papa Francisco participó en la reconciliación en los gobiernos de Cuba, Estados Unidos, en los acuerdos de Paz en Colombia.

 

“Es un llamado, una convocatoria para que se delibere ampliamente sobre este problema que tanto preocupa a los mexicanos que es el de la inseguridad y la violencia y reitero que invitará al Papa Francisco en este proceso, porque él ya ha participado en otros procesos de paz con otras características desde luego”, subrayó.

 

En entrevista al finalizar una reunión con los Obispos, AMLO detalló que los religiosos le hicieron algunas preguntas las cuales respondió sin problema, y calificó el encuentro como “muy bueno, en muy buenos términos, hubo un buen ambiente”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario