Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo a favor del llamado que hiciera el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para que el Gobierno de la República se mantenga al margen del proceso electoral y no intervenir a través de sus dependencias para golpear a aspirantes presidenciales.

 

Y si bien el tabasqueño se dijo a favor de la no intervención del Gobierno Federal, aseguró que dicho llamado no exime a la Procuraduría General de la República (PGR) de investigar a Ricardo Anaya, de quien dijo “no es una blanca paloma”.

 

Dijo que así como se debe investigar a Anaya por lavado de dinero, también se debe investigar a José Antonio Meade, pues aseguró que ambos abusaron de los moches entregados por la Secretaría de Hacienda.

 

Acusó que diversos políticos utilizaron recursos para beneficio personal, razón por la que hay sospechas de que los recursos empleados por Anaya en la transacción inmobiliaria sean resultado de los moches que los partidos recibieron cuando aprobaron las reformas estructurales.

 

Sobre las declaraciones del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien aseguró que el gobierno no tiene metidas las manos en el proceso, el candidato aseguró que no le cree, pues ya se ha hecho costumbre que  el Gobierno Federal intervengan desde las dependencias manipulando los programas sociales para comprar el voto.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario