El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó esta mañana la quema de una piñata alusiva a la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, durante la concentración del sábado pasado en el Zócalo caPitalino.

“No debe llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor. Creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, eso es lo que yo opino. Condeno estos actos, no hace falta”, respondió el mandatario al ser cuestionado sobre el tema.

Y es que durante la concentración del sábado pasado, un grupo de asistentes quemaron una piñata que tenía la cara de la ministra.

En fotos y videos que circulan en redes sociales, se vio primero la piñata a lo alto, misma que después fue prendida con fuego. “Fuego, fuego”, “¡Fuera Piña, fuera Piña!” y “Es un honor estar con Obrador”, se escuchaba gritar mientras la piñata era consumida por las llamas.

López Obrador dijo que “tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos”, en referencia a que en el pasado se ha hecho lo mismo con otros personajes de la vida política del país.

También resaltó que “nosotros no somos iguales a los conservadores. Ellos nos ven como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer, y nosotros no podemos actuar de la misma manera. Hay que ser respetuosos”, pidió.

AMLO sostuvo que el movimiento que encabeza ha sido, es y seguirá siendo pacífico. “No odiar, hay que hacer valer en todo el amor al prójimo”, añadió.

Sin embargo, López Obrador trató de minimizar lo sucedido asegurando que lo sucedido era parte de las expresiones “muy minoritarias” del movimiento de la 4T. Dijo que la mayoría de la gente está muy consciente de que se debe seguir luchando por la vía pacífica.

Llamó a no darle motivos a los conservadores con este tipo de acciones, pues insistió, “son muy hipócritas”. Recordó que en la marcha del mes pasado, cuando se salió a defender al INE, también se quemaron figuras con el rostros de otros político, como fue su caso.

“Yo no estoy seguro, pero en la marcha que hicieron los reaccionarios hace poco, también quemaron unas figuras (…) una mía, no me di cuenta, pero no debe de pasar esto en ningún caso. Pero cuando quemaron mi figura, ¿no salió en la prensa verdad? Nadie se quejó”, reclamó.

Finalizó asegurando que pese a todo, reprueba lo sucedido con la figura de la ministra, que dijo, no tenía conocimiento que dicho acto se había presentado.

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario