El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por el avión presidencial sí se deben pagar 450 millones de pesos porque hay un contrato que ya existía desde que se adquirió la aeronave.

“El avión ya está en California (y) pues sí: tenemos que pagar 450 millones de pesos este año por el contrato que ya existía, ni modo que canceláramos el contrato”, comentó el mandatario federal en conferencia de prensa.

Y agregó: “¡Imagínense, cancelamos el contrato, nos hacemos acreedores a multas y es un litigio que nos costaría muchísimo!”.

Asimismo, el presidente indicó que “estamos a punto de terminar con los trámites para venderlo, es un procedimiento que se tiene que seguir”, dijo.

Y es que, según los detalles del Presupuesto de Egresos, el Gobierno federal tiene proyectados los pagos anuales en tanto no se venda la aeronave.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario