Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, quedará a cargo de Pemex y la Secretaría de Energía (Sener) y declaró desierta la licitación, debido a que una de las empresas se retiró y las otras incumplieron.

“Hoy vamos a informar sobre la decisión que hemos tomado de llevar a cabo la construcción de Dos Bocas por parte de la administración, es decir se va a construir la refinería con la coordinación, administración, supervisión de Pemex y de la Sener”, dijo el presidente en su habitual conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario señaló que la construcción iniciará el 2 de junio, creará 100 mil empleos en el sector de la construcción y estará terminada para mayo de 2022. “Me canso ganso”, aseguró.

“Se va a construir la Refinería con la coordinación, administración, supervisión de Pemex y de la Secretaría de Energía. Esto nos va a ayudar a terminarla en tiempo, cumplir nuestra palabra. Es un desafío hacerla en tres años y que nos cueste mucho menos de lo que estiman las empresas. Vamos a (hacer) que nos cueste 160 mil millones de pesos en tres años. No más. Para que salga en tiempo con ese presupuesto, necesitamos hacerla nosotros”, puntualizó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario