Al participar en el foro “Diálogo por la Paz y Justicia, La agenda fundamental”, que se realizó en la Ciudad de México, el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) extendió una invitación al Padre Alejandro Solalinde y al escritor Javier Sicilia para que formen parte de su eventual gobierno en el área del Derechos Humanos.

“Vamos a invitar, a mí me gustaría, lo digo de corazón, y además a mí me gustaría que el encargado de los Derechos Humanos, y además a lo mejor ellos no aceptan, pero a mí me gustaría que el padre Solalinde fuera el encargado de la defensa de los derechos humanos”, dijo el candidato.

Añadió que le gustaría que también Sicilia formara parte de la comisión que ayudaría a encontrar a los miles de desaparecidos en el país.

Y aunque expresó su deseo de que los activistas se sumaran a su proyecto, AMLO reconoció que sería difícil que Solalinde aceptara pues tiene un impedimento legal al ser un ministro de culto.

El aspirante presidencial indicó que pese a tener claros los retos que el país enfrenta, en el caso de la inseguridad necesita el apoyo de las organizaciones civiles, a quienes dijo, sumará a su proyecto de gobierno.

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario