Durante su visita a Puebla, el precandidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el tema de la supuesta intervención rusa en las elecciones de México, en apoyo a su precampaña ya es una broma de mal gusto.

 

“Yo puedo seguir diciendo que estoy esperando al submarino ruso que me va a traer el oro de Moscú, voy a seguir pitorreándome de eso, la verdad. No es serio, para nada; los integrantes de la mafia del poder recurren a eso, porque están nerviosos”, dijo el tabasqueño.

 

AMLO reiteró que no se meterá en lo que declaren representantes de otros países:, ni Rusia, ni Estados Unidos, porque eso no nos incumbe como país. “No me voy a meter en eso. Ellos siempre se andan picoteando, ya es histórico y para qué nos metemos nosotros. Nosotros somos un país libre, independiente y soberano. Ya lo dije ayer: ni con unos ni con otros”.

 

López Obrador explicó que impulsará la relación de México con Estados Unidos, aunque lamentó que Trump tome a México de pretexto para ganarse la simpatía de ciudadanos mal informados de Estados Unidos y le recomendó que use otros temas para una campaña. “Podría hacer una campaña para que ya no se consuma tanta droga en Estados Unidos y que no se echen a perder sus jóvenes, que son valiosos, lo mejor que tiene ese país. Puede ser una buena estrategia de campaña que él proclame el combate a la droga, acciones preventivas para que no se consuma tanta droga”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario