Durante su gira por el estado de San Luis Potosí, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó como un “abuso” el presupuesto para 2018 que aprobaron los Diputados la semana pasada, pues dijo, dentro de ese presupuesto se asignó un sueldo de 650 mil pesos mensuales para los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), además de una pensión de 5 millones de pesos (mdp) mensuales para las pensiones de los ex presidentes de México.

 

El morenista volvió a insistir en que el principal problema que nuestro país enfrenta, es la corrupción, y para “prueba es que cada año los políticos corruptos se roban 10% del presupuesto público, actualmente es de 5 billones de pesos. Lo que se quedan son 500 mil millones de pesos. En el gobierno hay gastos innecesarios, privilegios y también lujos”.

 

López Obrador sostuvo que la vida política del país necesita una “renovación, un cambio de régimen”, para lograr la verdadera transformación de México, e indicó que es necesario “un cambio de verdad, no lo que ha venido sucediendo, que engañan de que hay varios partidos, está un grupos en el gobierno, entra otro y es lo mismo, no hay diferencia, es lo que llamo, con todo respeto, el PRIAN”.

 

Al respecto, indicó que Morena busca acabar con la corrupción, pues cuenta con autoridad moral y política. “No tenemos nexos con la mafia del poder y pensamos que se debe enfrentar la corrupción para lograr un verdadero cambio”.

 

Adicional insistió en que su partido seguirá trabajando para crecer los recursos que destinarán a los damnificados del sismo, y tachó como una “vergüenza”, que la Cámara de Diputados aprobara “18 mil millones de pesos a la reconstrucción y el apoyo a damnificados. Para tener una idea, aprobaron 38 mil millones de pesos para seguir pagando intereses del Fobaproa, 20 mil millones de pesos más que lo destinado a damnificados”, por lo que insistió, esta debe ser una tarea de todos los mexicanos.

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario