El precandidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer que todos los precandidatos cumplan con la veda electoral (periodo de intercampañas), y que no haya guerra sucia como acostumbran los de la mafia del poder.

 

Indicó que se tiene que garantizar que en este tiempo de inactividad política, se utilicen los medios que tienen controlados para difundir mentiras, calumnias que lo afecten.

 

“Vamos a pedir que el INE esté muy pendiente, que cuide, que en realidad no se haga campaña ni a favor, ni en contra de nadie, eso lo vamos a pedir “, dijo de visita por San Luis Potosí.

 

El tabasqueño indicó que no entiende a qué se debe el tiempo de veda, “de reposo, de esas cosas absurdas que tiene la Ley Electoral, ¿quién sabe con que propósito? No se puede ya moverse, no se puede hacer campaña después del día domingo, es como más de un mes que no se puede hace nada”.

 

Sostuvo que a los dos días de triunfar en la elección presidencial, le tocará la puerta a Enrique Peña Nieto para llevarle los asuntos más importantes y empezar a prepararse para que el día primero de diciembre que tomará posesión se inicie la transformación de México.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario