El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que vaya a utilizar las camionetas blindadas que empleaba el Estado Mayor Presidencial (EMP) para transportar a su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionado sobre si contemplaría usarlas en las giras que realizará por diversos estados del país, en especial en aquellos puntos que realice los traslados vía terrestre, AMLO dijo que no.

“Lo de las camionetas blindadas, no se van a usar en Presidencia. Todo   eso pasa a formar parte de la Secretaría de la Defensa. Todo lo que  era el Estado Mayor, instalaciones, desde luego, los elementos, pasan a formar parte de la Secretaría de la Defensa”, señaló el mandatario.

La prensa cuestionó a López Obrador sobre 70 camionetas, sin embargo, se sabe que la flotilla estaba integrada por 197 vehículos: 78 camionetas Suburban; 84 Tahoe Police y 35 Captiva. Adicional, el EMP contaba con seis ambulancias; 30 motocicletas (Harley Davidson, BMW y Kawasaki) y 10 autobuses.

Al hablar del tema, AMLO se refirió a la venta del avión presidencial. Dijo que a ´él le hubiera gustado que lo comprara un gobierno, pero reconoció que no hubo respuestas. Sin embargo dijo que hubo ofertas de renta que incluían los helicópteros, aviones y el Hangar Presidencial.

“El propósito es vender toda la flotilla de aviones y de helicópteros, y el Hangar utilizarlo para  mejorar los servicios en el Aeropuerto de la Ciudad de México”, aclaró el Presidente de la República. Detalló que sólo del avión presidencial, se tiene que presupuestar para el año próximo cerca de 500 millones de pesos, debido a que fue un financiamiento.

 

Foto: Twitter 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario