En el marco de la conferencia de prensa que ofrecieron esta tarde con motivo del inicio formal del periodo de transición, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró frente al actual mandatario que se dará marcha atrás a la reforma educativa.

El Presidente Electo reiteró que en “tiempo y forma” se van a presentar las iniciativas de ley, entre las que se encuentra la que pondrá fin a la actual reforma educativa.

“Si quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la actual reforma educativa y va a ser sustituida por otra reforma que va a tomar en consideración el punto de vista de maestros y de padres de familia”, sostuvo el tabasqueño.

Sin embargo sostuvo que mientras no asuma el poder, acatará lo que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto considere adecuado en el tema educativo y lo que hasta hoy indican las leyes.

En respuesta, el Presidente Enrique Peña Nieto Nieto defendió que su administración impulsó la reforma educativa bajo la óptica que ellos consideraron mejor, aunque adelantó que será la siguiente Administración la que dará forma a una nueva reforma bajo sus propios criterios.

“Debo decir que así como nosotros defendimos el modelo que nosotros impulsamos, de igual manera habremos de ser respetuosos de lo que en el futuro se defina”, añadió que lo que se hizo fue impulsar un cambio en el ámbito educativo.

EPN señaló que será el Congreso quien haga y apruebe cambios en materia educativa.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario