Al visitar Nuevo Laredo, Tamaulipas, el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se puso melancólico luego de que un trío musical interpretara la canción “morenita mía”.

 

 

En un video que él mismo compartió a través de sus redes sociales, se observa que al momento de estar comiendo en un restaurante de la ciudad fronteriza, el morenista escuchó con atención la melodía, y en ciertos momentos alzaba la mirada en señal de melancolía.

 

El video fue acompañado de un mensaje, en el que el tabasqueño recordó el episodio conocido como “el gran zarpazo” de 1848, cuando unas familias de Laredo quisieron seguir siendo mexicanos y cruzaron la nueva frontera, el Río Bravo, y fundaron Nuevo Laredo.

 

El video recibió diversos comentarios de apoyo, en donde lo felicitaban por rescatar parte de la cultura mexicana, y en donde le expresaban su apoyo rumbo a la elección presidencial de julio próximo. Otros más criticaron que hasta en una comida, estuviera grabándose.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario