Luego de que la semana pasada, la calificadora Fitch Ratings asegurara que una posible llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia en 2018 causaría incertidumbre y volatilidad en la economía mexicana, esta mañana el director general de Moody´s México, Alberto Jones, sostuvo que el proceso electoral de 2018 no representa un factor de riesgo para la calificación crediticia del país.

En el marco del seminario de análisis de los reglamentos de la ley de disciplina financiera, el directivo explicó que su agencia realiza análisis sobre “hechos concretos” sin especular sobre el tema.

“Tomamos nuestras decisiones en función de hechos, de lo que se legisla, de lo que ocurre. No especulamos y no es un tema el proceso electoral en 2018”, aseguró.

Jones resaltó que la ley de disciplina financiera sentará las bases para evitar casos de deuda pública que comprometan las finanzas de los estados. “A nivel estatal, dependiendo de los ingresos que se tienen se fijan los límites de endeudamiento. Ya no veremos casos de una magnitud tan enorme como lo que vimos en años anteriores”.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario