Durante su gira por Guerrero, donde se reunió con líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, acusó al PRI  de “morderse la lengua” cuando habla de corrupción.

 

Anaya consideró que la contradicción entre el discurso de José Antonio Meade y las acciones del PRI Gobierno, son el claro ejemplo de cómo va a querer gobernar el ex titular de Hacienda. “Este ha sido uno de los gobiernos más corruptos en la historia reciente en la historia de nuestro país, parece que más que presentar iniciativas deberían pedir disculpas por lo mal que han hecho las cosas y por la corrupción que ha habido en el gobierno”.

 

 

El ex dirigente panista aseguró que en caso de llegar a Los Pinos, aplicará “la muerte administrativa” para políticos, funcionarios y empresas que cometan actos de corrupción, pues dijo, su proyecto no permitirá más abusos de poder por parte de funcionarios públicos.

 

Adicional indicó que eliminará el fuero constitucional “para que ningún servidor público se esconda en esa figura”, además de que eliminará todo tipo de pago en efectivo para los programas sociales, pues con ello se evitará “hagan su agosto” los funcionarios corruptos.

 

Al tocar el tema de la seguridad, Aanaya adelantó que uno de sus principales objetivos será recuperar la paz, el panista subrayó que cambiará de estrategia por una que implique “más inteligencia y más tecnología y menos balas”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario