Vladimir Aguilar García, secretario de Operación Política del PRD, afirmó que los candidatos del Frente, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, están electoralmente derrotados debido a que carecen de legitimidad y señaló que la coalición del Frente es incongruente.

Por medio de un comunicado, el integrante de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática señaló que los números de ambos aspirantes en las encuestas son prácticamente irreversibles.

Según Aguilar García, dichos números se deben a una conformación sectaria y a modo en la integración del Frente, orientada a predeterminar la candidatura por la presidencia de Anaya Cortés y al gobierno capitalino de Alejandra Barrales.

“Esas candidaturas pueden tener cierta legalidad pero carecen de legitimidad, ya que no fueron producto de procesos participativos ni de ejercicios democráticos”, aseguró Aguilar.

Por imponer esas candidaturas, añadió, se originaron confrontaciones y rupturas al interior del Partido Acción Nacional y del PRD.

De igual modo, Aguilar afirmó que la plataforma del Frente no fue producto de una amplia discusión y participación de los diversos sectores de la sociedad, resultando en una incongruencia.

Asimismo, el dirigente confió en que el resultado de los comicios del 1 de julio “sea una oportunidad de cambio real en favor de México”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario