Luego de haber renunciado a la Gubernatura del Estado en octubre del 2014 por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Ángel Aguirre buscará una diputación federal en el proceso electoral del próximo año de la mano de la alianza PRD-PAN-MC, a pesar de no ser militante de ninguno de los tres partidos.

 

La dirigencia estatal del PRD registró ante el INE a Aguirre como precandidato a una curul por el distrito 8 de la Costa Chica, al contar con el respaldo de la corriente Izquierda Popular Guerrerense (IPG).

 

Recordemos que en 2015, en medio del escándalo de la detención de su hermano Carlos Mateo Aguirre, acusado de peculado por 287 millones de pesos, Aguirre renunció a las filas del PRD, sin embargo el ex gobernador sigue operando al interior del partido, quien ahora respaldará su deseo de volver a la vida política del país.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario