El gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, prohibió a las compañías de gas natural vender el combustible fuera del estado, hasta el próximo 21 de febrero.

“He emitido temprano hoy una orden vigente desde hoy hasta el 21 de febrero solicitando a los productores que tienen envíos a ubicaciones fuera de Texas que, en su lugar, vendan ese gas natural a los generadores de energía de Texas”, dijo Abbott en conferencia de prensa.

Argumentó que lo que se busca es destinar el gas a las plantas generadoras de electricidad y hacer frente a la crisis eléctrica que azota al estado, donde al día de hoy más de 2.6 millones de habitantes están sin servicio.

El gobernador insistió en que parte del gas natural que se produce en Texas es enviado actualmente a lugares fuera del estado.

Recordemos que México se ha visto afectado por esta situación, pues los productores texanos han cortado el suministro ante el congelamiento de los ductos.

Al respecto, esta tarde la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que contactó al gobierno del presidente Joe Biden buscando garantizar el abastecimiento de gas natural para evitar afectaciones a la industria, luego de dos días de apagones en el norte del país.

“Sabemos los momentos que viven también allá (Estados Unidos) más, de no actuar en conjunto, los resultados podrían ser más complicados”, escribió Clouthier en su cuenta de Twitter.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario