El Gobierno de la Ciudad de México anunció la implementación de un dispositivo de patrullaje y presencia permanente de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudad en el primer cuadro de la capital.

Detallaron que el dispositivo de seguridad, que será permanente, tiene el objetivo de combatir las extorsiones, robo a transeúntes y los llamados “cortinazos”, robo en comercios establecidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que establecerá un operativo específico en las inmediaciones de los museos y en el transporte público, además de se implementará una cobertura especial durante esta Semana Santa en los templos ubicados en el Centro Histórico.

Se informó que a este operativo se suma el estado de fuerza de 625 elementos por turno, mismo que tendrá el acompañamiento del C5.

Dunia Ludlow, Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, comentó que con dicho operativo se refuerza el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de dar seguridad a los comercios establecidos, vecinos y paseantes en la zona.

Los puntos que se vigilarán en el Centro Histórico son: Venustiano Carranza; Cinco de Mayo; Pino Suárez y Venustiano Carranza; Correo Mayor y Moneda; Correo Mayor y Guatemala; Del Carmen y Justo Sierra; Jesús María y Uruguay; Jesús María y República de El Salvador; 20 de Noviembre y Venustiano Carranza; Pino Suárez e Izazaga; Pino Suárez y República de El Salvador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario