Al realizar una visita a las instalaciones de lo que era el Colegio Enrique Rébsamen de la zona de Coapa, la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, indicó que de acuerdo a pláticas sostenidas con elementos de la Marina, previo a demoler el inmueble se hará un peritaje para deslindar responsabilidades.

 

En el Colegio se han reportado hasta el momento 25 muertos, cifra que incluye a un gran número de menores de edad, por lo que la delegada reiteró que “aquí ha ocurrido una tragedia” por lo que confío en que todas las autoridades estén de acuerdo con que la investigación se haga.

 

El peritaje se hará, asegura Sheinbaum, para conocer las causas de su derrumbe y si hubo irregularidades en su construcción, pues luego del sismo del pasado 7 de septiembre, un director responsable de obra dictaminó que la escuela se encontraba en condiciones óptimas para poder seguir recibiendo a los menores.

 

“Queremos que se haga un peritaje previo a la demolición del edificio y después de que se acabe el rescate. Estamos viendo qué instituciones van a hacerlo; así como está el edificio, qué pueden encontrar que haya estado mal construido. Lo platiqué con la Marina y ellos están de acuerdo”, sentenció la delegada.

 

Indicó que una vez que se tenga la total seguridad de que no existen más victimas entre los escombros, se procederá con el dictamen, para después dar paso a su demolición y comenzar con la reconstrucción.

 

 

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario