El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), concedió una entrevista al diario estadounidense The Wall Street Journal, en donde aseguró que no habría que negociar bajo presión la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

“No es conveniente perseguir un acuerdo bajo presión”, indicó el tabasqueño, agregando que se debía aplazar la renegociación hasta después de las elecciones presidenciales del próximo año. Incluso sostuvo que, de convertirse en el próximo presidente de México, renegociará cualquier acuerdo que dañe los intereses de su país. 

 

“Debe esperar (autoridades mexicanas). Y al final será así, porque no tienen tiempo”, añadió AMLO.

 

Las declaraciones del dos veces candidato llegan a unas horas de que inicie la segunda ronda de renegociaciones del TLCAN que se llevarán a cabo en la Ciudad de México. Recodemos que las comitivas de los tres países han indicado que su intención es llevar a cabo la actualización del tratado lo mas rápido posible para evitar que los comicios del próximo año afecten los resultados.

 

Con información de The Wall Street Journal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario