La embajadora de Estados Unidos ante la Organizaci´ón de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dijo que continuará “apretando las tuercas” a Corea del Norte, tras el lanzamiento de misil este sábado.

En entrevista con la cadena ABC, Haley dijo que seguirá “apretando las tuercas” a Corea del Norte pues aseguró que el lanzamiento de este fin de semana no es la vía hacia un posible diálogo y consideró la prueba como un “mensaje” hacia el nuevo presidente surcoreano Moon Jae-in.

“Hasta que él (Kim) no cumpla nuestras condiciones, no vamos a sentarnos con él”, declaró la embajadora estadounidense.

A comienzos de mes, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en una entrevista que estaba dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, “bajo las circunstancias adecuadas”, aunque el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, matizó después que las condiciones para que ese encuentro sea posible no se dan actualmente.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto:

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario