Con 310 votos a favor y 117 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy la ley de gastos por un billón de dólares para financiar al gobierno hasta el 30 de septiembre próximo, esto a 48 horas de un eventual cierre del gobierno federal por falta de fondos.

Como ya se sabía, la ley dejó fuera los mil 500 millones de dólares solicitados por el presidente Donald Trump para la construcción del muro fronterizo, además de excluir recursos solicitados para la contratación de agentes de ICE.

Al respecto, la Casa Blanca  consideró como un “gran acuerdo” lo alcanzado por los legisladores: “es un buen acuerdo, un gran acuerdo para el presidente. Obtuvo 21 mil millones de dólares en financiamiento militar. Es una enorme promesa que hizo para modernizar y actualizar a las fuerzas armadas”, sostuvo Sean Spicer.

Por su parte la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó el acuerdo como un triunfo para su partido: “la ley de gastos refleja un significativo progreso para derrotar algunos gastos peligrosos”, señaló Pelosi en la tribuna de la cámara baja.

La ley de gastos fue turnada al Senado estadounidense para su voto final, donde se espera sea aprobada antes que expire el próximo viernes la iniciativa transitoria de gastos.

Con información de 24 Horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario