El presidente Donald Trump ha iniciado lo que será su primer gira internacional desde que llegó a la Casa Blanca en enero pasado y se ha distinguido por no elegir a países cercanos (México o Canadá) como normalmente se hacía. Su viaje será por Arabia Saudita, Israel y el Vaticano, así como a las cumbres de la OTAN en Bruselas y del G7 en Sicilia.

 

Al rededor de las 14:30 horas, el avión presidencial Air Force One partió de la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, con destino a Riad, donde Trump pasará el fin de semana antes de volar el lunes hacia Israel.

 

 

Esta mañana el mandatario afirmó en Twitter que esta gira servirá para “proteger enérgicamente los intereses estadounidenses”.

 

A su viaje se hizo acompañar de su esposa, Melania Trump, de su hija y asesora Ivanka Trump, su yerno, Jared Kushner, el jefe de gabinete, Reince Priebus, y el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, entre otros funcionarios de su administración.

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario