Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria, dio inicio esta tarde a la ronda de conversaciones de paz en Siria, que reúne a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y a los representantes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

 

“El pueblo sirio busca con desesperación poner fin a este conflicto y ustedes lo saben, son los primeros en decirnos esto… el pueblo sirio ha sabido durante mucho tiempo que no hay solución militar, sino política”, añadió Staffan.

 

Medios locales reportan que el diplomático no espera un gran avance en esta ronda de conversaciones, sino que espera que las próximas reuniones sienten bases para futuras negociaciones en las que se dé una solución política al conflicto de cinco años, esto al considerar que las negociaciones se realizarán en un contexto geopolítico distinto al del año pasado.

 

 

 

 

Con información de People Daily / Foto: Al-Manar

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario