Al primer minuto de este jueves 14 de diciembre, arrancaron las precampañas rumbo a la elección de 2018, y los aspirantes a la Presidencia de la República fueron los que más llamaron la atención.

 

 

José Antonio Meade, precandidato de la ahora alianza PRI-PVEM-NA, se dio cita en San Juan Chamula, Chiapas, estado bastión del Partido Verde, y donde de acuerdo al mensaje que Meade ofreció es un punto de encuentro con los pueblos indígenas.

 

«Vengo hoy a Chiapas para decirle desde aquí a todo México, en lo que creo y lo que quiero para mi país (…), me conocen, y los conozco, he camino todas sus regiones. Este cambio tiene un punto de partido y ese punto de partido es el que hemos alcanzado con el Presidente Peña Nieto». «No hay un sólo minuto que perder en la tarea de hacer a México más gran y más justo», dijo Meade a los militantes del PRI y del PVEM.

 

 

Por su parte el precandidato de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, subió un video a sus redes sociales

 

«Este es el minuto 1 de la precampaña. Voy en carretera rumbo a Querétaro, donde vamos a iniciar nuestra campaña. Hoy empieza una nueva historia, te invito a que lo hagamos posible, vamos a hacer una campaña distinta, divertida, inteligente, de cara a los ciudadanos», se escucha decir al ex dirigente nacional del PAN.

 

El que decidió no hacer eventos a primera hora ni hacer comentarios en sus redes sociales, fue el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin embargo su equipo de campaña dio a conocer que será este jueves cuando desde la Ciudad de México, presente al que será su eventual gabinete en caso de llegar a la Presidencia de la República.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario