Luego de los atentados simultáneos ocurridos la noche de ayer en Londres, Inglaterra, autoridades han informado que hasta el momento se han efectuado doce detenciones de personas que presuntamente están relacionadas con los grupos de ataque.

 

Se ha confirmado que el número de víctimas mortales asciende a 7 personas. “Por desgracia, acaban de confirmar que siete personas han muerto”, declaró la jefa de la policía londinense, Cressida Dick. Además hay 48 personas hospitalizadas.

 

 

De acuerdo a los reportes de la policía metropolitana de Londres, las detenciones se lograron en  el barrio de Barking, por aparente conexión con los incidentes en London Bridge y en la zona de Borough Market. Añadieron que continúan los registros en esta zona.

 

Al término de una reunión extraordinaria de su comité de seguridad, May dijo que el país se enfrenta “a una nueva forma de amenaza” en las que los autores de los atentados “se copian unos a otros” y se inspiran en la “malvada ideología del extremismo islamista”.

 

“El terrorismo alimenta al terrorismo y los autores pasan al acto, no basándose en complots cuidadosamente preparados, sino que son agresores que se copian los unos a los otros utilizando los medios más ordinarios”, dijo May.

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario