Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, está siendo investigado por un supuesto plan para entregar al clérigo turco Fethullah Güllen a Turquía a cambio de unos 15 millones de dólares, informó hoy el diario “The Wall Street Journal”.

El tema está siendo investigado en el marco de la presunta injerencia  rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el rol de  Flynn en esa trama.

El FBI investiga un encuentro de diciembre de 2016 entre Flynn y representantes turcos en Nueva York, en el que discutieron la posibilidad de transportar a Güllen en un jet privado a una prisión en una isla de Turquía, según dijo a “The Wall Street Journal” una fuente del FBI.

Güllen, a quien el Gobierno turco acusa de orquestar el fallido golpe de Estado del año pasado, tiene residencia en Estados Unidos y Turquía busca su extradición.

Recordemos que Flynn fue forzado a renunciar semanas después por mentir sobre sus  contactos con el embajador ruso en Washington.  El año pasado, el ahora ex asesor de Seguridad Nacional trabajó a través de su empresa de inteligencia en representación de un empresario turco que podría haber beneficiado al Gobierno de Turquía.

La cadena NBC News informó el domingo que los investigadores han reunido evidencia suficiente para acusar a Flynn y a su hijo.

 

Con información de DPA / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario