El 4 de junio próximo, se definirán 3 gobernadores en el país, uno de ellos es en el estado de Coahuila, donde la guerra de descalificaciones entre los dos punteros ha dado mucho de qué hablar.

 

El diario El Financiero publica su más reciente edición de preferencias electorales en la entidad, y coloca a la cabeza al candidato del PRI, Miguel Riquelme, con el 38%de las preferencias, seguido del candidato del PAN, Guillermo Anaya, quien obtiene 32%.

 

Por su parte el candidato del Morena, Armando Guadiana, sube en su intención del voto y obtiene 19%, mientras que el independiente Javier Guerrero se coloca con 7%. M´as rezagados se encuentran Mary Telma Guajardo del PRD, con 2%, y José Ángel Pérez, del PT mantiene un empate con el independiente Luis H. Salinas al obtener 1% cada uno.

 

Al compararlo con la medición del mes de marzo que la encuestadora de Alejandro Moreno presentó su edición, se aprecia como el candidato del PRI disminuyó 3 puntos, el panista logró aumentar 2 puntos (a pesar de su comentarios misóginos contra las priistas), mientras que el morenista logró avanzar 3 puntos. El independiente logra subió 2 puntos, la perredista cae 2 puntos y el candidato del PT cae 1 punto.

 

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario