El presunto atacante contra una  sinagoga de Pittsburgh, en donde murieron 11 personas el sábado pasado, fue acusado hoy de 44 cargos por un gran jurado federal, informó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El hombre de 46 años fue acusado de crímenes de odio que resultaron en muerte, entre otros cargos, por supuestamente haber atacado la sinagoga “El Árbol de la Vida” en el barrio de Squirrel Hill en Pittsburgh, en el estado de Pensilvania.

Además de los 11 muertos, seis personas más, entre ellas cuatro policías, resultaron heridas. El propio supuesto atacante también fue herido por disparos de la policía, por lo que esta semana se lo vio aparecer en los tribunales en silla de ruedas. 

El acusado mencionó su deseo de “matar judíos” en el momento de perpetrar el ataque, según el Departamento de Justicia. Además, sus cuentas en redes sociales muestran numerosas publicaciones racistas y comentarios en los que dice que los judíos son los culpables por el ingreso de inmigrantes hispanos a Estados Unidos.

Según las autoridades, el hombre podría enfrentarse a la pena de muerte o a la cadena perpetua sin libertad condicional, seguida de una sentencia a 535 años de prisión.

 

Foto: Twitter 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario