La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró este lunes que Morena, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es el partido que representa a los criminales.

“Los delincuentes tienen partido y se llama Morena, un partido que venera a la Santa Muerte, un partido que decidió coludirse con los delincuentes en lugar de apoyar a los ciudadanos”, dijo Gálvez durante su visita por Guanajuato, estado con el mayor número de homicidios del país.

La abanderada de la coalición PAN, PRI y PRD encabezó un evento proselitista en el municipio de Celaya, donde hace poco más de un mes asesinaron a la candidata de Morena a la presidencia municipal, Gisela Gaytán.

Gálvez aseguró que ella, a diferencia de López Obrador, no dará pretextos para no dar resultados en materia de seguridad.

Además, sostuvo que los altos niveles de violencia en Celaya son originados por delitos del fuero federal: narcotráfico y robo de combustibles, mejor conocido como ‘huachicoleo’.

Xóchitl Gálvez aprovechó la visita para criticó la inacción del Gobierno federal ante la pandemia de COVIS-19.

Resaltó que, a nivel mundial, México fue el país con más médicos y enfermeros que murieron durante la contingencia sanitaria; aseguró que pudieron haberse evitado muchas de las muertes que provocó el coronavirus, con cerca de 335,000 reconocidas por el Gobierno.

También criticó a la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, por no apoyar a las madres que realizaron múltiples manifestaciones por la falta de medicamentos para sus hijos con cáncer y para exigir la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

“Le dije que era una mujer fría y sin corazón porque vaya que hay que tener el corazón duro para no escuchar a las madres que claman por sus hijos desaparecidos, y por sus hijos enfermos con cáncer”, dijo.

Más tarde, en León, la aspirante presidencial afirmó que durante su eventual gobierno buscará aligerar la carga fiscal que hoy mantiene atrapadas a miles de micros, pequeñas y medianas empresas del país.

Ante empresarios, indicó que se enfocará en dar financiamiento barato a emprendedores y empresarios para que inviertan en innovación y tecnología que haga más eficientes sus negocios.

“Vamos a diseñar un esquema fiscal especial para las Mipymes, para que la carga fiscal y administrativa sea más ligera, es a lo que me refería, si queremos llegar a jornadas laborales menores, tenemos que platicarlo y tenemos que verlo cómo fiscalmente el gobierno ayuda y no solo pagas más salario mínimo, no sólo das las vacaciones y está bien, todos los hacemos felices, el problema es poner en riesgo las fuentes de empleo”, dijo la también senadora con licencia.

Reveló que entre sus planes se encuentra establecer un ombudsman, que defienda a los dueños de Mipymes y se comprometió a que todas las localidades de más de 100 habitantes tengan internet con satélites de banda baja para hacer realidad la banca digital.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario