Luego de que se registrara un ataque en la una base militar de la provincia de Balkh, una de las mas seguras de Afganistán. Afganistán, las fuerzas militares informaron que “murieron 138 soldados y otros 64 resultaron heridos” más los diez atacantes fallecidos. El ataque se produjo luego de que el grupo de talibanes ingresara a la base vestidos con uniformes militares.

 

El Gobierno afgano confirmó que el número de muertos y heridos supera el centenar. “Hay más de cien soldados muertos y heridos. Diez insurgentes, incluidos dos atacantes suicidas que se inmolaron, también murieron”, reporta la agencia EFE.

 

Ha trascendido que el ataque se prolongó durante más de seis horas, mismo que comenzó cuando los soldados salían de la mezquita tras las oraciones del viernes. Los atacantes iban vestidos con uniformes militares y lograron infiltrarse dentro del cuartel en varios vehículos del Ejército, en donde fueron descubiertos en el segundo puesto de control donde el primero de los atacantes se inmoló, mientras que los restantes iniciaron el intercambio de disparos.

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario