De acuerdo a un alto funcionario de la Casa Blanca, las empresas tecnológicas Facebook y Microsoft “actuaron” la semana pasada para detener una serie de posibles ciberataques provenientes de Corea del Norte. Dicha información surge en el marco de la acusación que a Pyongyang de ser el autor del ataque informático “WannaCry” que en mayo paralizó hospitales, bancos y otras empresas.

 

“Facebook eliminó cuentas y detuvo la ejecución operativa de ataques informáticos en curso y Microsoft actuó para corregir ataques existentes, no sólo el ataque WannaCry”, dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Tom Bossert.

 

Bossert aseguró que Pyongyang era responsable del ataque informático WannaCry que infectó a cientos de miles de computadores en más de 150 países y sostuvo que Estados Unidos tiene evidencia que así lo señala, aunque no divulgó esa evidencia.

 

La acusación ocurrió en momentos de alta tensión con Corea del Norte por sus programas de armas nucleares y misiles.

 

Un portavoz de Facebook confirmó que la empresa borró la semana pasada cuentas asociadas con una entidad de pirateo informático vinculada a Corea del Norte conocida como Lazarus Group “para hacer más difícil que realicen sus actividades”. Indicó que las cuentas eran mayormente perfiles personales operados como cuentas falsas usadas para construir relaciones con posibles blancos, comentó el portavoz.

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario