Luego de las fiestas haber concluido el mes del Ramadán y luego de las fiestas de Eid el Fitr, este domingo se registró un atentado terrorista en Damasco, Siria, donde un coche bomba explotó cerca de la plaza de Tahir dejando al menos 18 personas muertas y otro número igual de heridos. 

 

La agencia de prensa oficial SANA informó que “los terroristas intentaron hacer estallar tres coches bomba de forma simultánea”. Sin embargo, de acuerdo a reportes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, dos de ellos fueron destruidos por las fuerzas de seguridad en la carretera que conduce al aeropuerto de la ciudad.

 

El Ministerio del Interiore de Siria, informó a través de un comunicado que aproximadamente a las 6:15 de la mañana de este domingo, organizaciones terroristas “enviaron 3 coches bomba con el objetivo de detonar en vecindarios seguros en Damasco, pero las autoridades al detectarlos realizaron una persecución para para evitar que llegaran a sus objetivos”.

 

Con información de El País / Foto: SANA

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario